Sanofi

Este sitio es exclusivo para residentes de México

Dolores abdominales

Introducción

Cuando hablamos de dolor abdominal nos referimos a aquel que se presenta entre el pecho y la región de la ingle. A esta área se le llama abdomen y comúnmente se le dice estómago o panza.23 Es una molestia frecuente que prácticamente todos presentamos alguna vez, afortunadamente la mayoría de las veces no se trata de algo grave. Sin embargo, siempre es importante que consultes a tu médico.23 En esta sección podrás conocer más sobre algunos tipos de dolor abdominal así como sus posibles causas y opciones de tratamiento.

abdominal
1
2
3
4
¿En dónde duele?

Detectar el lugar donde inicia el dolor y hacia dónde se dirige puede ayudar a identificar las posibles causas.17
Es importante que consultes a tu médico si además del dolor presentas otras molestias como vómito con sangre, evacuaciones color negro o con sangre, dificultad para respirar, vómito constante, distensión abdominal, coloración amarillenta de la piel, o si se presenta durante el embarazo.24

1Arriba del abdómen, detrás del esternón

Dolor agudo o ardor en la parte baja del pecho (acidez) puede ser causado por el reflujo gástrico, también conocida como indigestión o dispepsia. Por lo general es temporal y puede ser prevenida comiendo cantidades más pequeñas y delgadas de comida más suave. Este dolor puede aliviarse tomando un antiácido. Consulte a su profesional de la salud si los episodios de acidez persisten o aumentan.

2En medio del abdomen

Los espasmos en medio del abdomen podrían ser el resultado de pequeños espasmos musculares del estómago o del intestino. Pueden ser una reacción a la comida, estrés u otras influencias externas. Los espasmos pueden ir acompañadas de ruidos audibles gástricos, eructos o hinchazón. Buscapina® proporciona un alivio específico y eficaz para este tipo de dolor. Sin embargo, si el dolor persiste, debe hablar con su médico.

3Abdomen bajo, costado izquierdo o derecho

Los espasmos en el abdomen bajo o en los costados, pueden ser causados por espasmos en los músculos del colon o intestino grueso. Estos dolores pueden ir acompañados de hinchazón, flatulencia y / o cambios en los movimientos intestinales normales. Buscapina® proporciona un alivio específico y eficaz para este dolor. Sin embargo, si el dolor persiste, debe hablar con su médico.

4Abdomen bajo, alrededor del útero

Las mujeres a menudo experimentan dolor antes o durante su periodo y / o durante la ovulación. Buscapina Fem® proporciona un alivio efectivo del dolor o cólico menstrual. Sin embargo, si este dolor empeora, por favor hable con su médico.

men

Independientemente de la intensidad y el tipo de dolor, existen diversas casusas que lo pueden estar ocasionando, por ejemplo indigestión, estreñimiento, una infección estomacal o, en el caso de las mujeres, cólico menstrual por nombrar algunas, aunque existen muchas otras causas como las siguientes:17, 24

  • Colitis -Intoxicación alimentaria

  • Alergia a los alimentos

  • Piedras en la vesícula o riñones

  • Acumulación de gas

ab1

El tratamiento del dolor abdominal es multifactorial y puede incluir diferentes opciones como:22

  • Analgésicos y antiespasmódicos

  • Uso de calor y frío

  • Técnicas de relajación

  • Terapia cognitivo-conductual

  • Terapia manual

  • Masajes

Conoce nuestra línea de productos y elige el mejor para tu tipo de dolor

Ver productos