Síndrome del intestino irritable

Introducción

Espasmos o dolores abdominales, a menudo acompañados de hinchazón, diarrea o estreñimiento, sin ninguna causa física identificable. Este conjunto de síntomas desagradables y dolorosos se ha llamado Síndrome del Intestino Irritable o 'IBS' por sus siglas en inglés.

Aunque los investigadores médicos aún no están seguros de qué causa exactamente este síndrome, sigue siendo una enfermedad grave con un fuerte impacto negativo en la calidad de vida del paciente. La naturaleza impredecible del dolor, diarrea y otros síntomas puede ejercer una influencia profundamente perturbadora en la vida privada y profesional del paciente.

Esta sección del sitio web de Buscapina® analiza los síntomas, posibles causas y tratamientos útiles para esta enfermedad.

bowel

Aunque las causas exactas del IBS no se conocen aún, los expertos han definido una lista de los principales síntomas del síndrome. Una persona es diagnosticada con IBS si él o ella:

  • Ha sufrido, en el último año, de dolor o malestar abdominal acompañado de cambios en las deposiciones normales durante al menos 3 meses
  • Se le han hecho estudios para identificar enfermedades, alergias o intolerancias que lo explicarían, sin embargo, no se ha logrado mejorar los síntomas
head

Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable a menudo experimentan efectos negativos en su estado de ánimo general como resultado del dolor sintomático y el malestar.

Diarrea, estreñimiento, flatulencia y distensión abdominal, afectan el sentido de bienestar y confianza en sí misma de la persona.

Se le han hecho estudios para identificar enfermedades, alergias o intolerancias que lo explicarían, sin embargo, no se ha logrado mejorar los síntomas

  • ¿Tiene calambres, espasmos abdominales, hinchazón abdominal o ha notado la presencia de mucosa al evacuar?
  • ¿Ha notado cambios en la frecuencia de las deposiciones y / o la consistencia de las heces (o incluso alternando entre la diarrea y el estreñimiento)?
  • ¿Los síntomas mejoran después de tener una evacuación?
  • ¿Ha estado experimentando estos síntomas durante al menos tres meses?
  • ¿Usted ve una conexión entre estos síntomas y situaciones de estrés y / o tensión psicológica?
  • ¿Ha sido sometido a exámenes para otro problema digestivo, que pueda ser la posible causa de los síntomas, pero que hayan resultado negativos?

Si ha respondido a una o más de estas preguntas con un "sí", por favor, consulte a un médico: usted puede estar sufriendo de síndrome de colon irritable.

belly

A pesar de que el IBS afecta a las vidas de millones de personas en todo el mundo, por desgracia, los científicos todavía no pueden determinar cuál es su causa. Una hipótesis es que las personas que sufren de IBS tienen una mayor sensibilidad en el tracto digestivo. Pacientes con IBS tienden a presentar reacciones más agudas a la alimentación, el estrés y otros factores, lo que puede interferir con el funcionamiento del intestino.

Aunque la causa original de IBS es aún desconocida, existe una fuerte evidencia de que el problema se agrava por dos factores importantes: alimentos irritantes y el estrés. Buscapina® proporciona un alivio para el dolor abdominal y espasmos mediante la relajación de los músculos abdominales .

Antes de intentar tratar los síntomas del síndrome de colon irritable, es muy importante obtener el consejo de un médico. El diagnóstico del IBS sólo puede darse después de que todas las otras causas físicas posibles se han descartado.

La buena noticia es: los pacientes con IBS tienen muchas opciones para el tratamiento de los síntomas. También hay varias cosas que uno puede hacer para mitigar el impacto del IBS en la vida de uno. Y es importante recordar que el IBS por lo general no es una afección de por vida. Para la mayoría de la gente, la gravedad disminuye con el tiempo. También es bueno recordar que el IBS no es una enfermedad que amenaza la vida.

Conozca más sobre nuestros productos y elija el mejor para su tipo de dolor