Dolores abdominales

Introducción

Una reciente encuesta global muestra que casi una cuarta parte de la población se ve afectada por dolor estomacal y espasmos. La investigación encontró que el 22% de los hombres y el 31% de las mujeres sufren de espasmos, dolor o malestar.

Los problemas suelen presentarse entre los 20 y principios de los 30 años de edad. Dos tercios de las personas que tienen este problema dicen que se presenta sin advertencia y una tercera parte dice que sufren de dolor intenso todas las semanas. Puede ocurrir en cualquier momento y es una de las causas más comunes de ausentismo en el trabajo. Podría variar desde leve y molesto a muy grave.

Esta sección del sitio web de Buscapina® analiza los diferentes tipos de dolor abdominal, espasmos y molestias, sus posibles causas y las posibles opciones de tratamiento.

abdominal
1
2
3
4
¿En dónde duele?

La posición y naturaleza del dolor estomacal pueden dar pistas sobre su probable causa. No olvides, si experimentas dolor severo acompañado de fiebre o pérdida de peso, si observas sangre en las heces o si tienes un historial de enfermedades del sistema digestivo en tu familia, asegúrese de visitar a un profesional de la salud calificado.

1Arriba del abdómen, detrás del esternón

Dolor agudo o ardor en la parte baja del pecho (acidez) puede ser causado por el reflujo gástrico, también conocida como indigestión o dispepsia. Por lo general es temporal y puede ser prevenida comiendo cantidades más pequeñas y delgadas de comida más suave. Este dolor puede aliviarse tomando un antiácido. Consulte a su profesional de la salud si los episodios de acidez persisten o aumentan.

2En medio del abdomen

Los espasmos en medio del abdomen podrían ser el resultado de pequeños espasmos musculares del estómago o del intestino. Pueden ser una reacción a la comida, estrés u otras influencias externas. Los espasmos pueden ir acompañadas de ruidos audibles gástricos, eructos o hinchazón. Buscapina® proporciona un alivio específico y eficaz para este tipo de dolor. Sin embargo, si el dolor persiste, debe hablar con su médico.

3Abdomen bajo, costado izquierdo o derecho

Los espasmos en el abdomen bajo o en los costados, pueden ser causados por espasmos en los músculos del colon o intestino grueso. Estos dolores pueden ir acompañados de hinchazón, flatulencia y / o cambios en los movimientos intestinales normales. Buscapina® proporciona un alivio específico y eficaz para este dolor. Sin embargo, si el dolor persiste, debe hablar con su médico.

4Abdomen bajo, alrededor del útero

Las mujeres a menudo experimentan dolor antes o durante su periodo y / o durante la ovulación. Buscapina Fem® proporciona un alivio efectivo del dolor o cólico menstrual. Sin embargo, si este dolor empeora, por favor hable con su médico.

men

Los órganos del abdomen son muy sensibles a las influencias internas y externas. Todo lo que comemos pasa a través de nuestro tracto digestivo, por lo que cualquier alergia a la comida, intolerancia o sensibilidad que tenemos pueden producir rápidamente dolor abdominal. Las enfermedades también pueden causar espasmos en los órganos del tracto digestivo. también es importante recordar que el abdomen reacciona a los estados y las condiciones físicas y psicológicas. la ansiedad y la tensión muy a menudo causan espasmos en los músculos del estómago, los intestinos o el colon, lo que resulta en dolor abdominal. En momentos de estrés y durante o después de cambios significativos, muchas personas sufren de episodios temporales de dolor de estómago.

Sin embargo, si usted experimenta dolor abdominal y espasmos frecuentes o que empeoran, o si el dolor se acompaña de fiebre o pérdida de peso, o si se observa sangre en las heces, por favor, hable con su médico.

ab1
Tratamiento del dolor abdominal y cólicos

Hay diversas maneras efectivas para reducir o incluso eliminar el dolor o espasmos estomacales. Pero claro, la prevención es el mejor remedio. Si es posible, evita alimentos y bebidas que conoces desencadenan malestar, trata de relajarte, lo que reduce los efectos del estrés en tu digestión. Sin embargo, cuando ocurre el dolor, existen tratamientos para remediarlo.

Si no se observan mejoras con Buscapina® dentro de varios días, es importante que consulte a su médico u otro profesional de la salud. Él o ella puede prescribir un medicamento para tratar su malestar, o recomendar una dieta adecuada .

Conoce nuestra línea de productos y elige el mejor para tu tipo de dolor

Ver productos